martes, 6 de febrero de 2018

SEMANA CULTURAL MARES Y OCEANOS

Adjuntamos la información relativa a esta semana. El DESFILE se traslada al 14 de Febrero a las 13:00 en el colegio, dado que el tiempo no parece que vaya a acompañar para este viernes.
SEMANA CULTURAL / CARNAVAL
Mares y Océanos
del 5 al 9 Febrero 2018

C.E.I.P. GINER DE LOS RÍOS
FUENLABRADA

         Durante la próxima semana realizaremos la semana cultural del presente curso.  El tema es “MARES Y OCÉANOS”. A continuación os mostraremos un planning para que estéis informados sobre actividades que van a realizar vuestros hijos/as.
El  desfile de disfraces el miércoles 14 de Febrero a partir de las 13:00 horas, ya que las condiciones meteorológicas no son adecuadas para hacerlo este viernes.

EDUCACIÓN INFANTIL
Aprovecharemos para trabajar los animales marinos, medio ambiente, profesiones del mar y medios de transporte acuáticos. Todos los días realizaremos talleres mezclando a los alumnos de los tres  niveles.  Los talleres serán: “Animales marinos”, “Estrella de mar”, “Tempera”,  “Medusa” y “Pez arco iris”.

DE PRIMERO A TERCERO DE PRIMARIA
En cada curso se trabajará un cuento como eje central, en las primeras horas de la mañana, así como un cuadernillo  para reforzar la lectoescritura de una manera motivadora.
Todos los días realizarán talleres mezclando a los alumnos de los tres niveles: “Ojo de buey”, “Decoro los pasillos”, “Peceras”, “Nemo”, “Puzzles”. 3º ir Planetario relacionándolocon el mar.

CUARTO a SEXTO DE PRIMARIA
Continuarán con las clases de Lenguaje y Matemáticas durante las primeras sesiones de la mañana.
En los distintos niveles realizarán talleres de: “Batukada”, Confección de disfraces para carnaval”, “Gymkana marítima”, “Periodista por un día” en 5º y 6º, “Excursión por Madrid Romántico y acontecimientos marítimos de la época” en 6º, “Pasapalabra” y búsqueda de información mediante diccionario, ordenadores, etc…

El miércoles 14 de Febrero se realizará el desfile de disfraces de todos los alumnos/as del colegio, al que podréis asistir.
  • Los alumnos desfilarán en el campo de fútbol del colegio. Habrá un fotógrafo del colegio que realizará fotos de cada grupo. Habrá una zona habilitada para los familiares, de manera que podáis sacar las fotos que deseéis. Os podréis sentar en las gradas.
  • SE PODRÁ ACCEDER A PARTIR DE LAS 12:45 HASTA LAS 13:00 POR LA PUERTA PRINCIPAL DEL COLEGIO.
TODOS AQUELLOS PADRES Y MADRES QUE QUERÁIS VISITAR LOS PASILLOS DEL COLEGIO, PODRÉIS HACERLO EL 21 DE FEBRERO DE 13:30 A 13:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario